Querido Edward by Ann Napolitano

Querido Edward by Ann Napolitano

autor:Ann Napolitano [Ann Napolitano]
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788466668590
editor: Penguin Random House Grupo Editorial España
publicado: 2020-02-20T00:00:00+00:00


Junio de 2015

Dos años después del accidente, el fisioterapeuta y el otorrinolaringólogo consideran que Edward ya está sano, lo que significa que no tiene excusa para no ir con Shay al campamento. Se da cuenta de que a los monitores, que le sacan un par de años como mucho, poco les importa si corre las bases, por lo que acaba siendo el tanteador del campamento. Se sienta en las gradas, a la sombra, y mantiene el registro de las carreras. Sorprendentemente, se divierte mucho haciendo manualidades. Lo relaja sentarse junto a Shay con un surtido de barras de pegamento, limpiapipas, rotuladores, ojos móviles y la libertad de crear algo feo.

Sin embargo, lo alarma que el visto bueno de los médicos esté rompiendo su esfera protectora. Ya a finales de octavo los profesores esperaban que hiciese los deberes e interviniese en los debates de clase. Lacey le ha empezado a encargar ciertas tareas de casa, como lavar los platos o poner la lavadora, y las noches que trabaja hasta tarde en el hospital, Edward hornea una pizza congelada para John y él. Besa le pide que saque del coche las bolsas de la compra más pesadas y las entre en casa y, de vez en cuando, lo mira con suspicacia, como diciendo: «¿De verdad aún necesitas estar con mi hija todo el rato?». Los adultos en su conjunto le están dando empujoncitos y lo miran de reojo. El lenguaje corporal de todos dice: «Ya has superado la crisis. Tienes que seguir adelante para que nosotros podamos continuar con nuestra vida».

Pero ¿cómo va a haber superado la crisis si todavía le cuesta dormir, tiene que llevar la ropa de su hermano para sentirse protegido y jamás volverá a ver a su familia? Así que cuando Lacey le pregunta con los ojos brillantes qué tal el campamento y si se lo pasa bien, él tiene que disimular su enfado. «No, no me gusta el campamento», piensa. Más que nada se siente aliviado de que la nueva experiencia no sea insoportable. Evita a su tía y pasa más tiempo de lo normal en casa de Shay. Entiende que los adultos quieran que se cure de una vez. Al fin y al cabo, ¿cómo van a comprender realmente por todo lo que ha pasado? Aunque, a su modo de ver, Lacey debería entenderlo mejor.

Cuando el verano termina, su tía se muestra claramente entusiasmada por el hecho de que empiece el instituto. Es algo que lo desconcierta bastante, porque no ve ninguna diferencia entre el colegio y el instituto. Shay y él siguen yendo al mismo edificio y el director es el mismo. La única diferencia es que irán a clase en el primer y el segundo piso en vez de en la planta baja. Solo ve un cambio importante: ya no está exento en educación física. Cuando tocaba educación física, se lo pasaba genial yendo a la biblioteca a leer o hacer garabatos en la libreta.

El gimnasio, bastante grande, está en la parte trasera del cuarto piso.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.